martes, 27 de febrero de 2018

NOTICIAS --- Filial británica de Ferrovial se hace con contratos de la quebrada Carillion


La compañía Amey, filial de la española Ferrovial en el Reino Unido, anunció el pasado juevesque asumirá diversos contratos ferroviarios "clave" en el Reino Unido que pertenecían a la quebrada constructora Carillion.

Los proyectos que asume Amey incluyen trabajos en la línea de la costa este británica que une Londres con Edimburgo, así como en la ruta desde Londres hasta Sheffield, en el centro de Inglaterra, informó la compañía en un comunicado.

La filial de Ferrovial asumirá asimismo trabajos para unir las estaciones londinenses de Old Oak y Paddington a través de la nueva línea Crossrail, que comunicará Reading (centro de Inglaterra), con la capital británica.

"Los nuevos contratos harán que Amey complete la entrega de proyectos críticos", señala en la nota la compañía, que destaca asimismo los trabajos que llevará a cabo para electrificar la "red ferroviaria estratégica alrededor de Manchester".

La compañía pública Network Rail, que mantenía los contratos con Carillion antes de su quiebra a mitad de enero, dio la bienvenida a la entrada de Amey en esos trabajos, que considera "un paso positivo para la industria".

"Tras un periodo de incertidumbre, este es un avance positivo que otorga estabilidad a muchos proyectos ferroviarios que estaban a cargo de Carillion", declaró el director comercial de Network Rail, Matthew Steele.

Carillion, responsable de una gran cantidad de contratos públicos en el Reino Unido, entró en liquidación forzosa al no poder refinanciar su deuda.

Amey, propiedad de Ferrovial, emplea a cerca de 19.000 personas y centra su negocio en el Reino Unido, aunque participa asimismo en proyectos en Australia y Estados Unidos.

Fuente: La Vanguardia