sábado, 3 de febrero de 2018

NOTICIAS --- FCC, precalificado para construir una nueva línea del metro de Qatar


El grupo empresarial FCC compite por hacerse con la construcción de la primera fase de la línea verde del metro de Doha (Qatar), tras resultar precalificado para participar en el proceso público de contratación del proyecto que promueve Qatar Rail Company.

El proyecto consiste en construir los 13 kilómetros y nueve estaciones que formarán la “línea de la educación”, nombre con el que se la ha bautizado ya que conectará el centro de la ciudad con la denominada Ciudad de la Educación, pasando por lugares como el Hospital Hamad y la futura Biblioteca Nacional.

De este trayecto, 7,7 kilómetros de vía y cinco estaciones serán subterráneas, mientras que los kilómetros y estaciones restantes estarán en superficie y elevados. FCC también se hará cargo de los trabajos de diseño e implementación de los sistemas ferroviarios de la línea, que han de ser compatibles con el resto de líneas que está construyendo el propio país.

Con la adquisición de este contrato, el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz aumentaría su presencia en Oriente Medio y reforzaría su participación en el área de construcción de suburbanos.

Actualmente, FCC se encuentra inmerso en la construcción de una de las líneas de la primera fase del metro de Qatar, una construcción valorada en 500 millones y que está ya a punto de concluir. Además, también participa en la puja por la construcción de la tercera línea de metro de Panamá.

La lucha por ambos contratos responde a la estrategia de crecimiento que ha adoptado la empresa a raíz de la reestructuración llevada a cabo en estos últimos años.

Fuente: Forbes