martes, 13 de febrero de 2018

NOTICIAS --- El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha registrado 31 accidentes/incidentes en 2017, todos ellos por causas ajenas al servicio


Los datos registrados en el Puesto de Mando, y los recogidos en las grabaciones de las cámaras situadas en las unidades, ponen de manifiesto en la totalidad de los incidentes/accidentes de los dos últimos ejercicios, y del pasado mes de enero de 2018, que los mismos han estado precedidos por una conducta incorrecta o fallo humano de peatones, ciclistas o automovilistas implicados/as.

La experiencia viene demostrando que perviven diversos “tics” o “comportamientos viciados”, adquiridos en nuestra vida cotidiana, como el exceso de confianza en nuestra condición de peatones o conductores/as de bicicletas y vehículos y también el incumplimiento de las normas de tráfico, principalmente ante el paso por tramos con semáforos.

Por tipos, los incidentes/accidentes de los dos últimos ejercicios han sido los siguientes en Vitoria-Gasteiz:

TIPOS DE INCIDENTE 2017 2016
Arrollamiento 0 0
Golpe a ciclista 8 7
Golpe a peatón 4 4
Colisión 19 22
TOTAL 31 33
KILÓMETROS RECORRIDOS 494.835 487.996

Normas de convivencia

Ante la presencia del tranvía, es indispensable recordar y tener en cuentra diversas normas de convivencia, que se basan en el sentido común. Dichas normas (“Guía para mejorar la seguridad”) están a disposición del público en la página web de Euskotren.

Fuente: Euskotren