domingo, 4 de febrero de 2018

NOTICIAS --- La campaña 'Para, mira, pasa', de nuevo en marcha en Zaragoza


El Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y el Grupo Avanza Zaragoza han puesto en marcha desde este viernes una amplia campaña de seguridad vial que rescata el lema 'Para, Mira, Pasa. Convivir con el transporte público es fácil', con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene utilizar adecuadamente los pasos de peatones.

A lo largo de todas las paradas del tranvía, desde Valdespartera hasta Parque Goya, y hasta comienzos de la semana próxima, se podrán ver grandes vinilos en las marquesinas con esta iniciativa, que busca reforzar la seguridad y concienciar a peatones, conductores y ciclistas de la importancia de tener comportamientos seguros en la vía pública.

Próximamente también se podrá ver la misma campaña en publicidad exterior de autobuses urbanos. Por otra parte, desde el Área de Movilidad Urbana también se está llevando a cabo el repintado en las aceras con la señalización horizontal 'Mire el tranvía', 'Mire bus'.

La reactivación de esta campaña de seguridad se acordó en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 23 de enero, en la que participaron la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y servicios de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, y representantes del Grupo Avanza y de Tranvías de Zaragoza.

Fuente: Heraldo de Aragón