lunes, 26 de febrero de 2018

NOTICIAS --- Rajoy anuncia que el tren EVA tendrá parada en Zaragoza


El nuevo tren de alta velocidad a bajo coste, EVA, que entrará en funcionamiento en 2019 y unirá Madrid con Barcelona, tendrá parada en Zaragoza. Así lo ha anunciado este sábado el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que se ha celebrado en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa.

"Lo pone en marcha el Partido Popular, los demás hacen comentarios sobre la decisión", ha apuntado Rajoy, quien ha asegurado que "por supuesto" que parará en Zaragoza. "Hasta ahí podíamos llegar", ha rematado. El líder de los populares ha concretado así el anuncio que ya adelantaba minutos antes el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte.

Mariano Rajoy también se ha referido a un asunto importante para Aragón como es la financiación autonómica. En este sentido, ha hecho un llamamiento al PSOE "para que pase del discurso a sentarse a hablar" y ha garantizado que en el nuevo modelo se considerarán "aspectos importantes como la despoblación o la dispersión territorial".

Sin salirse del territorio, Rajoy se ha referido a los gobiernos de Aragón, presidido por el socialista Javier Lambán, y de Zaragoza, donde ocupa la Alcaldía Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). "Gobiernan los que perdieron las elecciones", ha dicho, lo hacen "sin rumbo fijo" y eso se traduce en "una inestabilidad continua en las principales instituciones".

"Se demuestra en España que cuando gobiernan los que pierden los que acaban perdiendo son los ciudadanos", ha considerado Rajoy, quien asegura que el PP de Aragón está "preparado para gobernar cuando lo pidan los aragoneses".

Fuente: aragondigital.es