martes, 6 de marzo de 2018

NOTICIAS --- Adif formará a expertos rusos en diseño, planificación y gestión de redes ferroviarias


Adif formará a directivos y expertos ferroviarios de la Universidad Corporativa de la empresa Ferrocarriles de Rusia (CU RZD) trasladándoles el conocimiento acumulado por la entidad española durante el proceso de modernización de nuestra red ferroviaria a lo largo de los últimos 30 años.

Para formalizar este convenio, Adif y CU RZD han suscrito en Madrid un acuerdo que contempla el intercambio de experiencias en el área de innovación, investigación, desarrollo de tecnología ferroviaria, planificación, gestión, recursos humanos, formación de empleados y seguridad de la operación ferroviaria.

Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia definida en el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020 del Ministerio de Fomento.

Con la firma de este acuerdo, Rusia confirma una vez más su interés en recibir asesoramiento por parte de los profesionales de Adif, reconocidos internacionalmente por los logros alcanzados en materia de ingeniería, diseño de proyectos, innovación o gestión del tráfico, entre otras muchas áreas. Este reconocimiento se extiende al resto del sector ferroviario español, que se sitúa a la vanguardia en términos de innovación y competitividad, y está presente en algunos de los proyectos más ambiciosos del mundo.

La CU RZD fue creada en 2009 con el objetivo de dotar a la empresa ferroviaria rusa de un sistema efectivo de formación corporativa que permite impartir prácticas de gestión a nivel global. Entre sus principales actividades, CU RZD forma a directivos y gestores tanto de la propia compañía como de sus empresas subsidiarias, así como a jóvenes prometedores seleccionados en su programa ‘Youth of Russian Railways’. La Universidad Corporativa es, por tanto, la principal fuente de personal directivo y de gestión de RZD, y desde su creación ha formado a más de 46.000 directivos.

La colaboración entre RZD y Adif ha tenido continuidad en el tiempo y los acuerdos previos entre ambas entidades fueron la base de otras colaboraciones, como la que Adif mantiene con la Universidad Estatal de Ferrocarriles de Moscú, que permitió realizar en los últimos años 25 seminarios a los que han acudido 350 directivos y especialistas de RZD.

Fuente: Adif