domingo, 18 de marzo de 2018

NOTICIAS --- Los usuarios califican con notable el servicio de Metro Ligero Oeste


Los usuarios de Metro Ligero Oeste califican con un notable alto us servicio incrementando la puntuación con relación a la anterior evaluación del servicio. Después de más de diez años de servicio, el 89,4 por ciento de los usuarios valora satisfactoriamente el servicio.

Según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente 2017, una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros, solo un 9 por ciento de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2 por ciento lo critica. Estos datos reflejan la satisfacción del 89,4 por ciento de los viajeros que destacan como puntos fuertes la accesibilidad, la seguridad, la puntualidad, la iluminación, la limpieza y la conservación.

Los usuarios han otorgado una valoración de notable al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, en concreto, 7,93 puntos sobre diez, lo que supone un incremento de 0,18 puntos respecto a 2016.

Valoración

En cuanto a atributos particulares, la accesibilidad y la iluminación obtienen un 8,3 de valoración, la limpieza y conservación un 8,2 y la puntualidad un 8,1. La seguridad está valorada con un ocho, seguida del confort o comodidad y la información y atención al viajero que obtienen un 7,8.

Los aspectos más importantes del servicio para los usuarios son la puntualidad, con un 8,9, la frecuencia con un 8,8 y la duración del trayecto con un 8,1. Les siguen los atributos de seguridad, ante accidentes y ante agresiones, robos, etcétera.

Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 88,6 por ciento de los usuarios lo recomendaría en un grado alto o muy alto, un 11 por ciento más que en 2016.

Fidelidad

En torno al 75 por ciento de usuarios, tiene algún otro modo de transporte alternativo al Metro Ligero, público o privado. En concreto, el 32,6 por ciento de los usuarios dice que podría utilizar su vehículo propio, pero prefieren el Metro Ligero. Aquellos usuarios que no tienen alternativa lo seguirían utilizándolo, aunque dispusieran de ella, por su comodidad y rapidez.

Fuente: Vía Libre