viernes, 20 de abril de 2018

NOTICIAS --- Benissa declarará Bien de Relevancia Local el puente centenario del Quisi para evitar que el Consell lo desmantele


El Ayuntamiento de Benissa está por tender puentes, no por desmantelarlos. Ha anunciado que declarará Bien de Relevancia Local (BRL) el puente centenario del Quisi, que forma parte de la línea del "trenet" de la Marina, inaugurada en octubre de 1914. El gobierno local (Reiniciem, PSPV y Compromís) ha reaccionado tras anunciar en Benissa el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que el viaducto se iba a desmantelar y a sustituir por uno nuevo. El puente centenario, sostuvo, no resistiría el peso de los nuevos trenes.

El PP de Benissa presentó una moción en la que pedía que se preservara el puente. El gobierno local tampoco quiere que desaparezca. La opción que dio Domingo de que los pueblos pidieran un trozo del puente para exponerlo en un lugar público y "mantener viva su memoria" no agrada a ningún grupo político local. Coinciden en que hay que buscar soluciones para salvar un viaducto que en su momento fue un prodigio de ingeniería y se ha convertido en el elemento más emblemático del "trenet" de la Marina.

El equipo de gobierno de Benissa subraya su "máximo respeto a los planteamientos técnicos que expuso el director de Obras Públicas". Pero aclara que está por "poner en valor el patrimonio local y protegerlo, agotando, de ser necesario, todas las propuestas técnicas posibles que permitan salvaguardar una infraestructura tan emblemática como el puente del Quisi".

Fuente: Levante. El Mercantil Valenciano