lunes, 27 de mayo de 2019

NOTICIAS --- Renfe pondrá en marcha en junio una tarjeta de cercanías


Quienes hagan uso de los servicios de cercanías de Zaragoza podrán disponer, desde el 1 de junio, de la nueva tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” para todos sus títulos de transporte.

Según informa Renfe en un comunicado, esta tarjeta permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero, y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: billete sencillo, ida y regreso, bonotrén, abono mensual, abono mensual ilimitado, entre otros, y reponerlos en caso de pérdida, incluyendo títulos con descuentos especiales (tarjeta dorada, familia numerosa, etc.).

Las tarjetas pueden solicitarse en cualquiera de las máquinas autoventa de las estaciones del núcleo de cercanías de Zaragoza, previo pago de su importe, 50 céntimos, y son de duración ilimitada, informa Renfe en un comunicado.

La actuación responde al reto de Renfe por modernizar tecnológicamente la arquitectura de las estaciones de Cercanías y va a permitir una mejor gestión del servicio y la aportación de nuevas ventajas a los viajeros en su tránsito por las estaciones.

Además, se enmarca en el compromiso de Renfe en la protección del medioambiente eliminando el uso de tarjetas de cartón con banda magnética.

Fuente: Heraldo de Aragón