miércoles, 28 de abril de 2021

NOTICIAS --- Los usuarios dan un 8,34 de nota al servicio de los Tranvías de Zaragoza


El Tranvía de Zaragoza ha obtenido la mayor nota de toda su historia en su última Encuesta de Satisfacción de Usuarios del año 2020, un 8,34 sobre 10. De hecho, pese a todo lo sucedido con la pandemia del covid-19, el servicio de transporte público de la capital aragonesa ha mejorado su valoración frente al 2019 (8,20 sobre 10). 

Desde hace cinco años, las notas de los viajeros al Tranvía de Zaragoza se sitúan por encima del 8 sobre 10, es decir, con el calificativo de “muy satisfactorio”. Así que este es el quinto año que el servicio obtiene de “notable alto”. 

Entre lo más valorado por los viajeros, destaca la puntualidad y regularidad del tranvía (un espectacular 8,75 sobre 10), con un claro crecimiento con respecto al 2019 cuando alcanzó un 8,38. La accesibilidad, los factores medioambientales, el trato recibido por los empleados, la información y la sensación de seguridad, son otros de los aspectos destacados por los usuarios en la encuesta de satisfacción. 

Además, en la consulta se detallan factores adicionales, como que casi de la mitad de los viajeros carece de vehículo propio, y la otra mitad escoge el tranvía pese a disponer de vehículos propios para efectuar sus desplazamientos, como una forma de moverse por la ciudad más cómoda y sostenible. 

No hay comentarios: