jueves, 15 de abril de 2021

NOTICIAS --- Renfe ha vendido más de 27.000 billetes del Avlo con origen o destino en Aragón


Renfe ha vendido más de 27.000 billetes de su tren de alta velocidad y bajo coste, el Avlo, con origen o destino en las dos estaciones aragonesas en las que parará a partir del próximo 23 de junio, Zaragoza y Calatayud. Su comercialización comenzó hace dos meses y medio y la capital aragonesa se ha convertido en el segundo destino más demandado, aunque a mucha distancia del tirón comercial que supone el trayecto Madrid-Barcelona. 

Fuentes oficiales de la compañía indicaron que para viajar en Avlo entre las dos grandes ciudades del corredor se han reservado 165.295 plazas. La segunda relación es Zaragoza-Madrid, con 13.755 billetes vendidos, seguida por Gerona-Madrid, con 11.475 plazas, y Zaragoza-Barcelona, con otras 10.920. 

Zaragoza vuelve a reafirmar su peso en el corredor con más usuarios del país. Con origen y destino en la estación de Delicias hay un total de 27.268 billetes para viajar hasta el 11 de diciembre. Mientras tanto, la demanda con Calatayud se limita a 662, principalmente con Madrid y Barcelona. Lo que por el momento no se ha animado es la venta para acudir en verano a la Costa Dorada, el destino de sol y playa preferido por los aragoneses: solo 314 plazas entre Zaragoza y Camp de Tarragona. 

La explotación comercial del Avlo comenzará con cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta entre Madrid y Figueras con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Barcelona y Gerona. La tarifa básica parte de los cinco euros. Fuentes oficiales de la compañía han indicado este miércoles a este diario que están "muy satisfechos" de la respuesta que ha tenido el lanzamiento del Avlo, especialmente cuando se produce en medio de la incertidumbre por las restricciones a la movilidad por la pandemia y cuando aún falta más de dos meses para su inauguración. "Las relaciones de Aragón se han visto potenciadas en la venta anticipada, hasta el momento, principalmente con Madrid", señalaron. 

Al mismo tiempo, la operadora ha anunciado el nuevo modelo comercial con el que cambiará este verano las actuales tarifas y clases, "con nuevas opciones a la carta" y que implicará una reducción media del 16% en los precios de los trenes de alta velocidad y larga distancia, excluido el Avlo. Como uno de los ejemplos puso el billete del AVE Madrid-Barcelona, que ahora se puede comprar desde 32,65 euros y se reducirá a 27,25. Las nuevas tarifas serán ‘Básico, ‘Elige’ y ‘Prémium’, con las que los viajeros podrá elegir el tipo de asiento, anular o elegir la plaza en el tren y llevar mascota. 

Fuente: Heraldo

No hay comentarios: