viernes, 22 de marzo de 2019

NOTICIAS --- ATAF encarga a Atadi el adecentamiento del puente giratorio de la estación de Teruel.


La Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril ha suscrito un acuerdo con Atadi Empleo SLU para la limpieza y adecentamiento general del foso del puente giratorio para reversión de locomotoras de la estación de Adif en Teruel.

Ataf ha confiado esta tarea a Atadi Empleo SLU (dependiente de la Asociación Turolense de Apoyo a la Discapacidad Intelectual) considerando que esta empresa cuenta con gran experiencia y dispone de personal y brigadas de jardinería especializadas en este tipo de trabajos y homologadas para el tratamiento herbicida.

En virtud del acuerdo, una de las brigadas de jardinería de Atadi Empleo se ha encargado de la limpieza y adecentamiento de este bien catalogado como de interés arqueológico industrial y ATAF asume los gastos correspondientes a los trabajos.

Así, estos últimos días el personal de Atadi Empleo ha procedido al desbroce, tala de arbustos y limpieza del vaso hormigonado donde se sitúa el puente giratorio de la estación donde habían crecido ramas y vegetación y que presentaba un aspecto bastante descuidado. Además se ha aplicado una irrigación de líquido herbicida para impedir o retrasar el crecimiento vegetal en el lugar.

Esta es la primera actuación de conservación que se lleva a cabo en el puente giratorio ferroviario de la estación de Teruel desde que fue declarado como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés en febrero de 2017.

Dado el excelente resultado de esta actuación, ATAF contempla la posibilidad de seguir utilizando este tipo de colaboraciones para futuros proyectos.

Fotografías del estado del puente giratorio en 2015 aquí.

Fuente: ATAF