sábado, 23 de marzo de 2019

NOTICIAS --- Renfe habilitará 6 nuevas paradas en abril entre Huesca y Canfranc


Renfe ampliará el servicio que presta el tren que une Zaragoza con Huesca y Canfranc añadiendo seis nuevas paradas facultativas a partir del próximo 7 de abril. Una mejora que beneficiará a otros tantos municipios en el tramo comprendido entre la capital altoaragonesa y el final de recorrido junto a la antigua estación internacional, con cuatro servicios al día, dos por sentido.

Serán concretamente las localidades de Riglos, Santa María y La Peña, Anzánigo, Caldearenas, Castiello-Pueblo y Villanúa los pueblos que a partir del mes que viene verán parar el canfranero en sus andenes para recoger viajeros tanto a la ida como a la vuelta hacia la capital aragonesa y siempre que haya demanda, que será la que determinará que finalmente el convoy se detenga o no en ellas. Y es que será imprescindible que haya pasajeros que lo soliciten para que este se detenga a recogerlos. Esta es la finalidad de esas paradas facultativas que el presidente de la compañía, Isaías Táboas, ya anunció en su visita a Aragón para reunirse con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro.

En el trayecto de subida hacia Canfranc, el tren podrá parar en Riglos a las 17.52 horas; en Santa María y La Peña, a las 18.02; en Anzánigo, a las 18.09; en Caldearenas, a las 18.23; en Castiello, a las 19.13; y en Villanúa, a las 19.29, teniendo programada su llegada a Canfranc a las 19.42.

De regreso a Zaragoza, el canfranero tendrá un horario diferente según sea el viaje de lunes a viernes o durante los fines de semana. Así, en días laborables, saliendo de la estación internacional a las 6.00 horas, pararía en Villanúa a las 6.11; en Castiello, a las 6.26; en Caldearenas, a las 7.10; en Anzánigo a las 7.24; en Santa María y La Peña, a las 7.32; y en Riglos, a las 7.43. Este servicio tiene programada su llegada a la estación intermodal de Zaragoza Delicias a las 9.55 horas cada día de lunes a viernes.

En el caso de los sábados y domingos, el horario para el viajero cambia y se podrá tomar el tren más tarde. Así, el regreso a la capital aragonesa se podrá emprender en Villanúa a las 8.56 horas, pasará por Castiello-Pueblo a las 9.11; por Caldearenas a las 9.58; a las 10.12 por Anzánigo; a las 10.20 por Santa María y La Peña; y a las 10.31 en Riglos. A Zaragoza llega a las 12.43.

Fuente: El Periódico de Aragón