viernes, 13 de octubre de 2017

NOTICIAS --- Adif realizará trabajos de mejora en la vía del túnel de La Casilla (Bilbao)


Adif realizará trabajos de mejora de la infraestructura ferroviaria en el enlace de La Casilla, que discurre bajo el túnel del mismo nombre, en vía única, y por el que circulan exclusivamente las mercancías con origen o destino en el Puerto de Bilbao. Esta actuación reforzará la seguridad y mejorará la calidad del servicio ofrecido por Adif a las empresas ferroviarias.

Las actuaciones previstas incluyen la limpieza, sustitución de 732 m3 de balasto (base de áridos que asienta la vía), mejora del drenaje longitudinal, nivelación y alineación de la vía con maquinaria pesada, y revisión de la línea aérea de contacto.

Las mejoras a efectuar, que supondrán un coste aproximado de 70.000 euros, coinciden en el tiempo con la ejecución de las obras entre Miranda de Ebro y Orduña, que ya obligaban a interrumpir el servicio de mercancías con salida y destino Bilbao entre el 11 y el 17 de octubre.

Esto permite una programación ininterrumpida de los trabajos, obteniendo un mayor rendimiento de avance de las obras, lo que de otro modo sería imposible, dado el volumen de tránsito de mercancías y su confluencia con los tres ejes de líneas de cercanías.

Fuente: Adif