lunes, 30 de octubre de 2017

NOTICIAS --- FGV sustituirá uno de los puentes del TRAM a su paso por La Vila Joiosa


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sustituirá el puente ferroviario del TRAM en La Vila. La delegada de la entidad en Alicante, Pilar García Reche, se reunió el viernes con el alcalde Andreu Verdú para informar y coordinar los trabajos de esta infraestructura del trazado de la Línea 1 que une las estaciones de Luceros y Benidorm.

Las obras se realizarán sobre la carretera CV-759 y está previsto que empiecen en febrero de 2018 y en ellas colabora la Diputación de Alicante. Durante la reunión se han expuesto las acciones que se realizarán para sustituir el puente actual por otro nuevo.

Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones que está impulsando en el conjunto de la red de FGV en Alicante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para mejorar las condiciones del servicio de transporte.

Estas obras forman parte de una actuación que incluye la reparación de otros dos puentes en Teulada y Gata de Gorgos, pertenecientes a la Línea 9 del TRAM (Benidorm-Dénia), con un presupuesto de 1.779.282 euros.

Actuaciones


Las actuaciones incluyen la sustitución de los tableros y reparaciones en diferentes elementos de los mismos, asegurándose la funcionalidad de estas estructuras metálicas. Las actuaciones previas consistirán en operaciones de señalización, desmontaje de vía e instalaciones ferroviarias sobre los puentes.

Posteriormente, se acometerá la retirada de los tableros existentes mediante grúas y actuará en los estribos para demoliciones parciales de los mismos, ejecución de micropilotes, montaje de armaduras, hormigonado de vigas de carga y colocación de neoprenos para formalizar un nuevo apoyo de la estructura portante. Finalmente, los trabajos de superestructura de vía y actuaciones complementarias consistirán en la reposición de instalaciones, extendido de capa de balasto y el montaje de la vía.

Fuente: Información