miércoles, 11 de octubre de 2017

NOTICIAS --- La carrera popular Vía Verde Tarazonica volverá a disputarse de día


Tras el cambio al formato nocturno el año pasado, la carrera popular Vía Verde Tarazonica volverá a disputarse de día. La edición número 24 de la prueba ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Tarazona, donde se ha anunciado que se celebrará el próximo 29 de octubre.

Entre otros detalles, se ha informado de que la carrera recupera su formato original y se disputará de día. En la edición anterior se disputó en horario nocturno y el recorrido era ascendente. En esta ocasión, el trazado será descendente por lo que, dado el menor nivel de exigencia se espera doblar el número de participantes respecto al año pasado, y alcanzar los 400 corredores.

Como su nombre indica, la carrera consiste en recorrer el camino de la vía verde Tarazonica, que une las localidades de Tarazona y Tudela, un total de 21 kilómetros. Además, este año se volverá a disputar de forma paralela una prueba 10K que partirá desde Cascante y terminará también en Tudela.

La prueba surgió con el objetivo de unir lazos entre las tres localidades, una aragonesa y dos navarras, y fomentar la práctica del atletismo. Está organizada por el Club de Atletismo de Tarazona y los tres ayuntamientos, cuyos representantes han estado presentes en la presentación.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 24 de octubre a través de la web del club de atletismo. La prueba comenzará a las 10.15 horas y tienen un desnivel descendente de 200 metros. En la del año pasado, la primera y única edición nocturna, participaron 206 corredores.

Fuente: Heraldo de Aragón