miércoles, 18 de octubre de 2017

NOTICIAS --- Renfe adapta los horarios del servicio de Media Distancia en la línea Xàtiva-Alcoi y reduce el tiempo de viaje en 8 minutos entre ambas ciudades


Renfe adapta los horarios del servicio de ferroviario en la línea Xàtiva-Alcoi y reduce en 8 minutos el tiempo de viaje, entre ambas ciudades, a partir del 16 de octubre. Las actuaciones y mejoras realizadas en el trayecto durante el pasado verano han permitido aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje, con el consiguiente beneficio para el servicio ferroviario.

Renfe reanudó el servicio en la línea Xàtiva-Alcoi el pasado sábado 12 de agosto, una vez finalizadas las obras ejecutadas por Adif. Los trabajos que se iniciaron el pasado 12 de junio y cuyo objetivo era suprimir 11 limitaciones temporales de velocidad han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Las obras han consistido en el tratamiento de 6 trincheras, adecuación de un terraplén, renovación de 4 tramos de vía en curva y mejora de 5 puentes metálicos.

Fuente: Renfe