martes, 24 de octubre de 2017

NOTICIAS --- Renfe prepara compras por 1.500 millones de regionales y cercanías


El grupo Renfe prevé invertir más de 1.500 millones de euros en la compra de nuevos trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional (regionales) dentro de un plan de material que aborda también, aunque en menor medida, Mercancías y Alta Velocidad (AVE), según declaró el domingo su presidente, Juan Alfaro durante el VI Congreso Ferroviario NextStation.

Alfaro detalló que la inversión final destinada a este plan «va a depender de cuál sea la declaración de Obligaciones de Servicio Público (OPS) que finalmente haga el Gobierno». Dentro del programa, añadió, «también se abordan cuestiones que tienen que ver con Mercancías e, incluso, con Alta Velocidad».

Fue el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien 'telegrafió' el pasado mes de abril la posibilidad de que Renfe abordara un «ambicioso plan estratégico de compras» que iría más allá de las adquisiciones y que podría incluir contratos de mantenimiento de la actual flota.

El anuncio lanzado ayer por Alfaro no puede ser sino una magnífica noticia para CAF, que, en buena lógica peleará por esos contratos. Cabe recordar que el año pasado Renfe adjudicó a Talgo la fabricación de 30 trenes de Alta Velocidad por valor de 1.300 millones de euros.

Fuente: El Diario Vasco