lunes, 10 de noviembre de 2014

NOTICIAS - La Ertzaintza rescata a tres personas sin hogar de un tren en llamas en Bilbao


Los vecinos de Abando se han levantado sobresaltados sobre las 5 horas de este domingo al arder uno de los ferrocarriles que están almacenados en Abando. De hecho, la Ertzaintza ha tenido que rescatar a tres personas que dormían en el interior del tren y que se han visto atrapadas por la violencia el incendio.

El vehículo, propiedad de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, es usado de manera habitual por personas sin hogar para refugiarse de la noche y el frío. Según las primeras informaciones, se encontraba en estado de semiabandono, lo que habría facilitado la propagación de las llamas.

Varias dotaciones de Bomberos de Bilbao han trabajado en el lugar para sofocar definitivamente un incendio que ha obligado a acordonar la zona y cortar el tráfico en la calle Bailen. Además, las llamas han provocado diversos daños en diecinueve vehículos (cuatro turismos, dos furgonetas, nueve motocicletas y cuatro ciclomotores) que se encontraban aparcados en las inmediaciones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Fuente: El Correo