lunes, 31 de agosto de 2020

NOTICIAS --- Un millar de pisos serán revisados antes de la obra del TAV

Un millar de viviendas del entorno de la estación del Norte serán revisadas por Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público del Gobierno Vasco responsable de la obra de construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV), que se ubicará en el mismo recinto de la infraestructura de Atotxa aunque de modo soterrado. 

Las inspecciones a las viviendas y edificios que rodean el área de vías que será excavada para acoger la terminal del TAV darán comienzo en las segunda quincena de septiembre, según informó ETS. Todos los edificios en los que se llevará a cabo la inspección serán informados mediante carteles en los portales, algunos de los cuales ya se han colocado. 

El objetivo de las inspecciones es controlar el estado actual de cada inmueble de modo que, en el caso de producirse grietas u otros desperfectos que se puedan achacar a la obra, los propietarios puedan reclamar a ETS. La empresa ferroviaria, por su parte, también se asegura de conocer el estado previo de las edificaciones de cara a posibles reclamaciones. 

La tarea comenzará con la inspección de fachadas y el contacto con las personas responsables de la administración de fincas de las comunidades de los edificios más próximos a la zona de obras. Después se irán cerrando citas con todos los propietarios. La inspección del millar de viviendas del entorno de la estación durará unos tres meses, según se prevé, y correrá a cargo de técnicos de la UTE Inspección Edificios Atotxa, que estarán debidamente acreditados. 

La construcción de la nueva estación tiene un presupuesto de 80,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses. El servicio de trenes no se interrumpirá en ningún momento. 

Técnicos acreditados llevarán a cabo las inspecciones de las viviendas, que se prolongarán tres meses.

No hay comentarios: