sábado, 28 de agosto de 2021

NOTICIAS --- ACS gana en Nueva Zelanda la operación del ferrocarril de Auckland por ocho años


La australiana UGL, filial de ACS a través de su participación en Cimic, se ha adjudicado un contrato de Auckland Transport, en Nueva Zelanda, para operar la red ferroviaria de Auckland durante los próximos ocho años. El contrato, de 130 millones de dólares neozelandeses anuales (77 millones de euros), generará más de 600 millones de dólares neozelandeses (unos 355 millones de euros) en ingresos para la citada UGL. 

La compañía forma parte de una empresa conjunta con el gigante ComfortDelGro Transit, especialmente asentada en Singapur. Una alianza que se ocupará de mantener las estaciones, desarrollar la política comercial, fijar los horarios, poner el personal (incluidos los maquinistas) o gestionar la atención al cliente. A partir de 2025 también tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento de los trenes. 

El consorcio ha batido a una segunda alianza formada por Transdev, actual prestador del servicio, John Holland y CAF. El contrato en vigor del ferrocarril de Auckland arrancó en 2004 y expira en marzo del próximo año. Este modo de transporte atiende a 22 millones de usuarios al año. 

El presidente de Cimic, Juan Santamaría, ha señalado que esta concesión ayudará a la mejora del transporte público de Auckland y ha puesto en valor la experiencia de UGL en la operación de sistemas ferroviarios, así como en el mantenimiento de trenes. El director general de esta última, Doug Moss, ha recordado que UGL gestiona redes ferroviarias en Nueva Gales del Sur, Victoria o Australia del Sur. 

Fuente: Cinco Días

No hay comentarios: