La estructura metálica, dotada de escaleras y ascensores, estuvo todo el día llena de gente, no en vano sustituye al pasadizo subterráneo, eje esencial en las conexiones peatonales entre ambas partes de la ciudad, que ha sido cerrado para proseguir con la obras de adecuación de la estación del Norte para acoger el tren de Alta Velocidad.
Según las previsiones, la obra se terminará a principios de 2024 y entonces se volverá a abrir el pasadizo, con el doble de anchura que el que tiene hasta el momento. Además, dará una mayor sensación de amplitud ya que tendrá a un lado el vestíbulo de los trenes de Cercanías y, al otro, el Tren de Alta Velocidad.
A mediados de 2022, el acceso a la estación se trasladará de modo provisional al camino de Mundaiz.
Las obras para que la actual estación acoja también la parada del TAV tienen un coste de 80 millones y 42 meses de plazo de ejecución.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario