sábado, 8 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Adif licita las obras de modernización de la estación de Alagón (Zaragoza).

Adif ha licitado los trabajos de rehabilitación de la estación de Alagón (Zaragoza), situada en la línea Zaragoza-Castejón de Ebro. Las obras, cuyo presupuesto de licitación asciende a 213.362,57 euros, se centrarán en el edificio de viajeros y en los andenes y tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio que se presta a los clientes de este municipio.

En el edificio de viajeros, los trabajos consistirán en la aplicación de un tratamiento antihumedad en la fachada y su restauración mediante tareas de limpieza y pintura. Las obras se completarán con operaciones de sustitución de cristalerías, carpinterías metálicas y de aluminio, cerramientos y otras operaciones.

Por otro lado, en la zona de andenes se construirá un nuevo solado de hormigón y se rehabilitará la marquesina existente en el andén principal mediante la renovación, limpieza y pintado de sus elementos. Además, se instalará una nueva marquesina en el andén central para incrementar las condiciones de confort de los usuarios.

Los trabajos también permitirán mejorar el estado de las edificaciones auxiliares de la estación, como el muelle de carga, en el que se ejecutarán tareas de sellado de juntas de sillería, barnizado, limpieza y pintado. Por otro lado, en los entornos se procederá a la reconstrucción de muros y la colocación de un nuevo vallado. De igual modo, se adecuará la zona destinada a aparcamiento mediante su asfaltado, el pintado de plazas, la colocación de señalización, así como la reserva de plazas para personas de movilidad reducida, además de la construcción de una acera.

Las obras se complementarán con la demolición de instalaciones en desuso, saneamiento y adecuación de la vegetación, instalación de nuevo mobiliario y señalización y trabajos en canalizaciones.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.

Fuente: ADIF (www.adif.es)