martes, 16 de diciembre de 2008

NOTICIAS. Primeros 6 meses del funcionamiento de Cercanías Zaragoza

Más de 200.000 viajeros han utilizado las cercanías de Renfe en Zaragoza en sus primeros seis meses.

Los clientes valoran el servicio con una puntuación de 8,8 puntos en una escala de 0 a 10
Durante el primer semestre de funcionamiento, un total de 201.763 viajeros han utilizado los nuevos trenes Civia que prestan servicio en la nueva línea de Renfe Cercanías en Zaragoza. De ellos, el 41,96 por ciento utilizan la estación de Utebo, el 16,66 son viajeros con origen o destino en Delicias, el 20,26 por ciento en Portillo, el 13,3 en Casetas y el 7,82 restante en la estación de Miraflores. El crecimiento de esta última estación se debe en gran parte a su cercanía con el pabellón de deportes y la facultad de Veterinaria.

Todos los trenes Civia de la nueva línea 1 de Cercanías Zaragoza que han circulado en este periodo han alcanzado un índice de puntualidad del 99,80 por ciento.
El nuevo servicio de Cercanías Zaragoza con 42 servicios diarios entre Casetas, Utebo, Delicias, Portillo y Miraflores está ofreciendo una mejora continua en los sistemas e instalaciones para la atención e información a los viajeros.

El servicio de Cercanías de Zaragoza mejora las comunicaciones entre Casetas y Miraflores y ofrece nuevas posibilidades de conexión con los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia de Renfe en la estación de Zaragoza Delicias.

Fuente: Revista Vía Libre (www.vialibre.org)