martes, 2 de octubre de 2012

NOTICIAS-El tranvía realiza un simulacro de atropello.

El tranvía de Zaragoza llevó a cabo ayer el primer simulacro de accidente en la segunda fase de la línea y con una persona herida. Concretamente, el dispositivo comenzó hacia las 11.20 horas de la mañana junto a las Murallas, en la avenida César Augusto cuando una mujer cayó a las vías a la altura de la parada y quedó atrapada bajo la unidad.

El dispositivo aglutinó efectivos de Bomberos, la Policía Local y la central de emergencias del 112. De hecho, los bomberos tuvieron que elevar ligeramente el tranvía para trasladar a la persona accidentada, atrapada en los bajos por un brazo tras caer al andén con un brazo neumático. Decenas de viandantes que pasaban por el lugar se agolparon tras las vallas de seguridad para contemplar el operativo que se prolongó durante media hora.

El simulacro sirvió para que todos los agentes implicados "midan los tiempos de respuesta y que las personas responsables cumplan sus trabajos específicos a la perfección", señalaron fuentes de Los Tranvías. La segunda parte de la operación consistió en una reunión con todas las partes implicadas para valorar la acción en su conjunto "y mejorar los detalles que sean necesarios". Este es el tercer simulacro que se realiza desde que el tranvía se puso en marcha.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)