martes, 22 de agosto de 2017

NOTICIAS --- Alertas al cruzar los pasos a nivel de FGV


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado la instalación de la campaña «Para-Mira» en 261 puntos de su red en València y Alicante, con el objetivo incrementar las condiciones de seguridad y advertir de la necesidad de prestar atención y evitar distracciones en los pasos para peatones.

La campaña, instalada en el suelo de estos pasos, recuerda la importancia que tiene detenerse y prestar atención al paso del tren o tranvía. En Metrovalencia los pictogramas de «Para-Mira» se han colocado en 58 estaciones de superficie y 44 paradas de la red tranviaria. En el TRAM d´Alacant, son 159 las paradas señalizadas. En las líneas 1 y 3 se han instalado en 44 puntos; en la línea 2, en 59; y en la línea 4, en 56.

«Para-Mira» se suma a la campaña «El Mòbil, quan toque» que se presentó en enero de este año y que tenía como objetivo alertar y concienciar del peligro que suponen las conocidas «distracciones tecnológicas» en las zonas de paso del metro y el tranvía.

Además, dentro de las actuaciones que FGV ha emprendido sobre seguridad, se ha concluido el Estudio de Evaluación de Riesgos de los Pasos a Nivel y entre Andenes de la red de Metrovalencia y está ultimando el del TRAM.

Fuente: Levante-El Mercantil Valenciano