miércoles, 30 de agosto de 2017

NOTICIAS --- FGV inicia en València Sud las obras de mejora en los talleres de Metrovalencia


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de adecuación y mejora de los talleres de València Sud, Machado y Tarongers de Metrovalencia que durarán un año. La inversión será de 627.139,55 euros, IVA incluido, y los trabajos se desarrollarán primero en València Sud (Líneas 1 y 2), luego en Machado (Líneas 3, 5, 7 y 9) y, finalmente, en Naranjos (Líneas 4, 6 y 8).

La actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de los talleres para la mejora de la eficiencia y productividad de estas instalaciones del material móvil del metro, lo que obliga a una serie de modificaciones en las instalaciones. En concreto, se adaptarán los fosos, las pasarelas y las protecciones colectivas, y se ampliarán dichos fosos, naves e instalaciones para acoger los trenes de cinco coches que hasta la fecha únicamente pueden ser mantenidos en los talleres de Machado.

El pIan de mejora de los talleres propone la reubicación del espacio físico para la realización de las revisiones de ciclo largo y de ciclo corto, reasignando a cada taller una serie de operaciones para las cuales es necesario adaptar las vías de mantenimiento y sus instalaciones a las operaciones que van a albergar y a la longitud de los trenes de cinco coches, según el “layout” diseñado en el plan.

Los talleres de mantenimiento de material móvil de Valencia, debido a su año de construcción, no tienen ya la capacidad ni las dimensiones adecuadas para realizar el mantenimiento de los trenes de una manera eficiente, obligando al personal a realizar tareas que aportan poco valor añadido y restando recursos necesarios.

Una vez finalicen las obras previstas en las instalaciones de València Sud, en un plazo de tres meses, comenzarán los trabajos previsto en Machado. Mientras que se desarrollan estas intervenciones las labores de mantenimiento se realizarán sin ningún tipo de alteración.

Fuente: FGV