jueves, 18 de abril de 2019

NOTICIAS --- La Policía aborta el pase de 150 kilos de cocaína en la estación de Atocha


Agentes de la Policía Nacional han abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína que se iba a realizar en la madrileña estación de Atocha, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que introducían estupefacientes en España vía marítima, para su posterior distribución por Europa. Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que la red investigada había enviado un cargamento de cocaína oculta en un habitáculo del casco de un barco portacontenedores que navegaba regularmente desde Colombia hasta Europa, realizando parada en Huelva. Era tal su grado de profesionalidad, que para la extracción de la droga contaban con buzos especializados a su servicio.

Traslado por carretera

Una vez que el estupefaciente se encontraba en España, era transportado hasta Madrid para su traspaso a los miembros del grupo encargados de la distribución. El traslado se realizaba en vehículos con 'caleta' o huecos estancos fabricados en el interior para ocultar la droga.

Los investigadores detectaron que el pase de la droga se iba a realizar en las inmediaciones de Atocha, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo operativo en la zona detectando al líder de la red, quien se había desplazado expresamente desde Colombia para supervisar los pormenores de la intervención alojándose en un hotel de las inmediaciones.

Los agentes comprobaron que el principal investigado entregaba las llaves de un vehículo a otro individuo quien, presuntamente, se encargaría de su recogida y posterior ocultación. Dos horas más tarde, otra persona distinta se acercaba hasta el aparcamiento de la estación para recoger el turismo y emprender la marcha, momento en el que los agentes le interceptaron y arrestaron. A continuación eran detenidos los otros integrantes que se encontraban en la zona.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías detectaron un compartimento expresamente elaborado y preparado para el transporte de la droga que ocultaba 58 paquetes de cocaína, localizando además otro turismo con 77 paquetes más en las inmediaciones. En total, se han aprehendido 135 paquetes de cocaína que contenían unos 150 kilos de cocaína así como unos 2.500 euros destinados a pagar una parte del transporte.

Fuente: Madridiario