jueves, 17 de diciembre de 2020

NOTICIAS --- La Comunidad de Madrid reabrirá la nueva estación de Metro de Gran Vía el próximo verano


La Comunidad de Madrid tiene previsto reabrir la estación de Metro de Gran Vía el próximo verano, tras las obras de ampliación y modernización que se han llevado a cabo para conectarla, de forma directa y sin necesidad de salir a la superficie, con la estación de Cercanías en Sol. La nueva Gran Vía, además, será totalmente accesible, contará con las instalaciones más modernas de todo el suburbano y recuperará en el exterior el icónico templete de Antonio Palacios. 

Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, que ha visitado los trabajos que se desarrollan actualmente en la estación, junto a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera. 

“Cuando el próximo verano terminen todas las obras esta estación volverá a ser una de las más importantes de la red de Metro, pero con los valores y exigencias del siglo XXI. Una nueva estación de Gran Vía moderna, accesible, inclusiva y digital, que refleja lo que será el modelo de Metro del futuro al que estamos comprometidos mediante los planes de modernización y accesibilidad”, ha destacado Garrido. 

En la actualidad, la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid finaliza este mes la obra civil de la estación, con el cerramiento del pozo situado en la calle Montera y la construcción de los forjados y escaleras fijas de la estación. 

En enero, comenzará a reurbanizar la calle Montera y su entorno. En paralelo, Metro trabaja desde el pasado mes de agosto en el acondicionamiento de la estación (arquitectura interior e instalaciones), con el objetivo de finalizar sus trabajos y poder reabrir la nueva Gran Vía el próximo verano. 

La remodelación de Gran Vía es una gran obra de ingeniería que va a transformar esta estación en un gigante intermodal equivalente a un inmueble de 8 plantas bajo tierra, encajado entre los edificios de los laterales de la calle Montera. Contará con un primer nivel donde se genera un nuevo gran vestíbulo; un segundo nivel intermedio de paso, donde se va a llevar a cabo una musealización con los vestigios arqueológicos que han aparecido durante los trabajos; y con un tercer nivel de conexión con la línea 5 de Metro y la galería que une con Renfe Cercanías Sol, de la que se ha ocupado ADIF. 

No hay comentarios: