viernes, 11 de diciembre de 2020

NOTICIAS --- La nueva estación intermodal contará con una inversión de 34,5 millones


Adif ha avanzado el proyecto de redacción del nuevo edificio de viajeros de la estación de Irun, con un presupuesto de 34,5 millones de euros y que "dará respuesta a los requerimientos funcionales, tanto ferroviarios como urbanísticos, de cara a la llegada de la alta velocidad, y la necesidad de contar con una nueva estación internacional". 

En un comunicado, Adif ha indicado que ha concluido la maqueta del proyecto básico, con la solución de vías y andenes acordada con sus diferentes áreas, que hace posible la implantación del nuevo edificio y la "optimización" de la explotación ferroviaria a medio y largo plazo, así como "la compatibilidad con los proyectos y obras en desarrollo en el tramo". 

El coste estimado para el nuevo edificio de viajeros es de 34,5 millones de euros (sin IVA), 14 millones (sin IVA) para adecuar la playa de vías y 6 millones (sin IVA) para adecuar el entorno y conectar el edificio con la ciudad mediante una pasarela urbana. 

El desarrollo de la propuesta se ha realizado de forma paralela al proyecto de urbanismo que está desarrollando el Ayuntamiento, de forma que el resultado "cubra las expectativas tanto de ciudad como de estación". 

Además, el nuevo programa de gobierno acordado por PSE y Elkarrekin Podemos menciona a Vía Irun como uno de los proyectos a desarrollar en los próximos años, que incluye la construcción de la estación intermodal.

No hay comentarios: