martes, 27 de enero de 2009

NOTICIAS-Renfe implanta dos nuevos servicios nocturnos que enlazan Zaragoza con Málaga, Sevilla y Cádiz.

Desde este lunes Aragón cuenta con dos servicios trenhotel que enlazan Zaragoza con Málaga, Sevilla y Cádiz. Estos trenes circulan por la vía de Alta Velocidad en parte de su recorrido, lo que permite incorporar la parada de Zaragoza Delicias.

El Trenhotel dispone de rodadura desplazable, característica que los define como un servicio versátil preparado para circular indistintamente por líneas de ancho convencional y por líneas de alta velocidad. Hasta ahora, este tren nocturno de Renfe prestaba servicio exclusivamente por vía convencional. A partir de este lunes sigue una nueva ruta en la que combina la red de Alta Velocidad con las líneas convencionales.

Zaragoza - Malága desde 21,90 euros.

Los trenhotel que empiezan a prestar funcionamiento en Zaragoza forman parte de los servicios nocturnos de Renfe, una habitación rodante para disfrutar de las comodidades de un hotel, con todas las ventajas de un tren. Está diseñado para llegar a las capitales de destino aprovechando la noche para dormir y despertando en el centro de la ciudad elegida a primera hora de la mañana.

Como en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, los viajeros del trenhotel "Gibralfaro" (Barcelona-Zaragoza-Málaga) y el trenhotel "Antonio Machado" (Barcelona – Zaragoza – Sevilla/Cádiz) pueden beneficiarse de las tarifas promocionales WEB y Estrella, que ofrecen descuentos de hasta el 60% sobre la tarifa general. De esta forma, los viajeros podrán obtener un billete para viajar de Zaragoza a Málaga desde 21,90 euros (tarifa WEB) y hasta Cádiz por 23,10 euros.

Fuente: Aragón Digital (www.aragondigital.es)