martes, 7 de julio de 2009

NOTICIAS-Renfe pone en marcha el tren “playero” los fines de semana de Cádiz a Sevilla.

Renfe pondrá en servicio a partir del 4 de julio un tren más los fines de semana de Cádiz a Sevilla, con salida a las 20.57 horas y llegada a las 22.55h. Este tren de Media Distancia sólo circulará sábados y domingos, y servirá para reforzar la oferta de retorno los fines de semana a los viajeros que se desplacen desde Sevilla a las playas de la Bahía de Cádiz durante el verano.

El tren “playero”, que Renfe programa habitualmente para el verano, estará en servicio hasta el 13 de septiembre y tendrá las paradas intermedias habituales en Segunda Aguada, Estadio, San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Dos Hermanas y San Bernardo.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, Renfe amplía la oferta de fin de semana para viajar entre Sevilla y la capital gaditana. Los sábados circularán nueve trenes por sentido entre las dos ciudades, mientras que los domingos serán ocho por sentido los trenes que enlacen Sevilla y Cádiz.

Entre todos estos servicios se encuentra el nuevo AVE Lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz que Renfe puso en marcha a mediados de junio y que durante el verano se suma a la oferta diaria para enlazar las capitales de Guadalquivir con la Bahía de Cádiz.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)