sábado, 10 de octubre de 2009

NOTICIAS-El Talgo III se despide con un viaje especial Sevilla Cádiz y Jerez.

El viaje en tren especial del congreso de las asociaciones de amigos del ferrocarril que se celebrará en Sevilla durante el puente del Pilar, va a consistir en la despedida y homenaje al Talgo III, retirado del servicio comercial de Renfe el pasado 26 de julio, tras 45 años de servicio.

Gracias a la colaboracion de Renfe Alta Velocidad- Larga Distancia y Patentes Talgo, se ha reservado la rama 16, compuesta de seis coches y dos furgones generadores que estaba en Sariñena.

Esta composicion ha sido enviada a Las Matas y en la Base de Talgo se ha adecentado y preparado para el que será el último recorrido con viajeros, que va a realizar en España, antes de su retirada definitiva tras 45 años rodando por las principales líneas de la Peninsula Ibérica.

La participación de Amigos del Ferrocarril de toda España se acerca a doscientos congresistas que harán el recorrido entre Sevilla-Cádiz y Jerez, con salida de la estación de Santa Justa a las 9.35h, llegada a Cádiz a las 11.37 horas y a Jerez a las 13.37 horas.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)