viernes, 18 de diciembre de 2009

NOTICIAS-Inauguración de la pista de patinaje invernal del Tranvía de Zaragoza.

Hoy viernes, 18 de diciembre, a las 17.30 horas se inaugura la pista invernal de patinaje de Los Tranvías de Zaragoza, la única de la ciudad durante las fiestas. El espectáculo inaugural correrá a cargo del Club de Patinaje Artístico Tío Jorge. Los 13 jóvenes patinadores, 12 chicas y un chico de entre 9 y 13 años, interpretarán dos bailes sobre la pista y más tarde se ofrecerán, junto a sus profesores, para mostrar a los asistentes que lo deseen nociones básicas para deslizarse.

La instalación, situada en la entrada principal al Parque Grande, estará abierta al público hasta el 10 de enero, con horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas, para que todos los zaragozanos puedan disfrutar de la Navidad de una manera original y muy propia del invierno.

Los 112 establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad del Tranvía de Zaragoza, ubicados a lo largo de toda la traza, repartirán un total de 30.000 bonos descuento. Con cada uno de ellos, el precio de la entrada a la pista se reduce 5 euros, pasando a costar sólo 2. Los comerciantes repartirán los tickets entre sus clientes, según los criterios de cada establecimiento.

La pista, fabricada en un material sintético, con características ecológicas, entre otras razones por el ahorro energético que supone, tiene unas dimensiones de 20 x 15 metros. En las instalaciones se pone a disposición de los usuarios patines de hoja de todas las tallas, así como guantes para combatir el frío. La entrada está permitida a niños mayores de 6 años.

Muchos comercios en torno a la pista de patinaje participan además en el Concurso de Escaparates Navideños convocado por Los Tranvías de Zaragoza. Los originales diseños permanecerán expuestos hasta el 9 de enero y el ganador recibirá un viaje para dos personas a la ciudad turca de Antalya, destino de playa de moda que ha instalado un tranvía similar al de Zaragoza, también fabricado por CAF.

Por otra parte, cada uno de los 112 comercios adheridos a la Campaña de Navidad de Los Tranvías de Zaragoza regalarán, los días 23 y 30 de diciembre, un ‘Rasca de Navidad’ de la ONCE al primer cliente que entre por la mañana.

La Navidad del Tranvía también incluye, el proximo 29 de diciembre, el Torneo de Ajedrez de Reyes, que se celebrará en el centro comercial Los Porches del Audiorama. Participarán 100 ajedrecistas de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 y las partidas se sucederán durante toda la jornada, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Fuente: Tranvía de Zaragoza (www.tranviazaragoza.org)