lunes, 8 de noviembre de 2010

NOTICIAS-Una banda de ladrones de cobre asalta la base de Adif.

La base de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Calatayud fue asaltada el pasado jueves por la noche, en torno a las 23.00 horas, por un grupo de ladrones que buscaba sustraer bobinas de cable de cobre que guarda en el interior de uno de sus almacenes.

Los propios trabajadores sorprendieron a los intrusos cuando se encontraban dentro de las instalaciones en plena acción, aunque estos lograron escapar, alertados por su inesperada presencia, sin que todavía se sepa si lograron su objetivo. La Policía Nacional se personó rápidamente en la base y emprendió una infructuosa búsqueda de los asaltantes, ya que no se registró ninguna detención.

Fuentes oficiales de Adif aseguraron ayer que "se está realizando una valoración de daños y revisando el interior del almacén para comprobar si se ha sustraído material". Todavía no lo pueden asegurar pero pronto lo sabrán. "Cuando la tengamos, presentaremos la denuncia en la Policía". Según explicaron desde el gestor ferroviario, "un operario que estaba trabajando en el turno de noche vio cómo un grupo de personas se encontraba dentro del almacén revolviendo el material". El trabajador, alertado al descubrir cómo la puerta de entrada estaba forzada, afortunadamente vio cómo los intrusos optaban por la huida, aunque tampoco era consciente del riesgo que suponía para su propia seguridad. Y es que estas instalaciones, ubicadas muy cerca de la estación de Calatayud, no tienen personal de seguridad desde hace más de un año, cuando Adif decidió reemplazarlo por un circuito de videovigilancia que está conectado directamente con el Centro de Control de Tráfico ubicado en la estación de Delicias de Zaragoza. De hecho, las imágenes ahora servirán de prueba a la hora de presentar la denuncia. También serán de utilidad para conocer que es lo que hicieron dentro del almacén, donde los operarios de mantenimiento de Adif se encontraron con todos los materiales revueltos y varios destrozos, que ahora deberán evaluar los péritos de Adif. No obstante, al parecer no les dio demasiado tiempo para llevar a cabo su objetivo por la llegada del personal de mantenimiento.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)