jueves, 9 de junio de 2011

NOTICIAS-Adif invierte más de un millón de euros en la restauración de fachadas del ala sur de la estación de Barcelona França

Adif ha adjudicado el contrato de obras de restauración de fachadas del ala sur, calle Ocata y lado andenes, de la estación de Barcelona França, con una inversión de 1.021.075,2 euros.

El objetivo del contrato es acometer la restauración de la fachada exterior del ala sur de la estación de França, que da a la calle Ocata, y del tramo que da a los andenes de la estación. La superficie de intervención es de 4.200 m2.

La actuación contempla la limpieza de la fachada de la polución derivada de la contaminación ambiental así como la reparación y sustitución de las piezas desgastadas. Asimismo, la intervención incluye también la rehabilitación de todas las carpinterías y cerrajerías.

Estas obras serán ejecutadas una vez que la Comisión del Ayuntamiento de Barcelona ha dado el pertinente permiso para actuar sobre el edificiohttp://www.blogger.com/img/blank.gif, declarado Bien de Interés Local.

Esta actuación se suma a las que está ejecutando el Ministerio de Fomento para la mejora de las infraestructuras, y en especial del ferrocarril en Catalunya, que suponen una fuerte creación de empleo y nuevas oportunidades para los ciudadanos. Sólo en 2010, Adif realizó una inversión superior a los 1.350 millones de euros, lo que supuso un aumento del 30% con respecto al ejercicio 2009.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Cyes Infraestructuras, cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses.

Fuente: ADIF (www.adif.es)