Renfe ofrece un total de 166.000 plazas en sus servicios AVE y Larga Distancia en Aragón entre el 23 de diciembre y el 10 de enero, con motivo de las próximas fiestas de Navidad.
De estas, cerca de 15.000 se añaden a la oferta habitual de Renfe, lo que representa un incremento del 8,5%, de forma que la compañía "mantiene así su compromiso de facilitar la movilidad de los viajeros durante los periodos vacacionales", ha apuntado Renfe en un comunicado.
En lo que se refiere a las conexiones de Aragón con Andalucía, Renfe ofrece 63.400 plazas en sus servicios AVE Larga Distancia. De éstas, un total de 11.720 son de refuerzo, mediante la circulación de 28 trenes en doble composición. Las principales plazas de refuerzo se concentran en los trenes con destino Sevilla (6.460) y Málaga (5.260).
Por lo que respecta al norte peninsular, durante estos días se ofrecen un total de 83.000 plazas. Cerca de la mitad se concentran en los trenes que enlazan Cataluña, Aragón y el País Vasco.
Concretamente, Renfe pone en circulación en los próximos días un tren Alvia especial en la relación Barcelona-Zaragoza-Bilbao, lo que representa mil plazas adicionales.
Fuente: Heraldo de Aragón (www.heraldo.es)