sábado, 10 de marzo de 2012

NOTICIAS-CHA reclama a Fomento que se estrene la estación de Goya.

La estación de Goya lleva casi un mes terminada pero sigue cerrada a cal y canto y sin que los trenes regionales y el Cercanías puedan parar en el centro de la ciudad a coger y dejar viajeros. Este es el mensaje que el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, en su "denuncia y exigencia" dirigida al Ministerio de Fomento porque, inexplicablemente, sigue sin ponerla en servicio. Así, los nacionalistas le reclaman a la ministra, Ana Pastor, la apertura inmediata de la nueva terminal, así como la solicitada integración tarifaria del cercanías con el tranvía y el autobús.

"Costó mucho lograr que se hiciera y ahora lo tenemos totalmente parado todo", lo que demuestra que para el ministerio "no es una prioridad", como tampoco parace serlo el plan de inversión del Cercanías con el que se quería ampliar la red a Plaza, Gallur, La Cartuja y Villanueva de Gállego en un plazo de cinco años y que está pendiente de "un estudio que debía haberse entregado hace dos meses y ahora ni está ni se le espera".

Por eso, Martín lamentó que para Ana Pastor "el Cercanías no existe" o solo lo hace en ciudades como Sevilla, cuando hay una cita electoral a la vuelta de la esquina. "La ministra no se acuerda de que exista Zaragoza, ni de dónde está", afirmó Martín. Por eso le han trasladado varias preguntas en el Congreso, para que lo aclare. Y a las Cortes, donde los nacionalistas opinan que el PP tiene "una visión torticera y partidista" por no sumarse a un plan de inversión que es importante para la movilidad en la ciudad.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)