domingo, 18 de marzo de 2012

NOTICIAS-Sao Paulo firmará un convenio para que Madrid colabore en las obras de ampliación del metro.

La Alcaldía y la gobernación regional de Sao Paulo van a firmar un convenio con el Gobierno español, Metro de Madrid y la compañía ferroviaria Renfe para ampliar la red de metro de la ciudad brasileña, ha informado este sábado el diario O Estado de São Paulo.

El convenio prevé la participación de las compañías españolas en el plan de expansión del metro paulista, que contempla la construcción de 90 kilómetros de líneas férreas hasta 2018, con inversiones que suman los 60.000 millones de reales (unos 33.300 millones de dólares).

La operación incluiría la instalación en el metro paulista del sistema de monitorización madrileño, para reducir el intervalo de los trenes en hasta un 20 por ciento, según el rotativo. El vicegobernador de Sao Paulo, Guilherme Afif Domingos, citado por el diario, ha asegurado que el banco español Santander va a financiar la operación.

Afif Domingos ha explicado que Sao Paulo desea imitar el modelo del metro de Madrid que "batió récords" en la construcción de su red de transporte y que además puede suplir la "carencia de ingenieros" que actualmente adolece Brasil.

"La forma de suplir esa carencia es por medio de esa sociedad conjunta internacional, en la que vemos que podemos absorber la capacidad ociosa de las empresas europeas y llevar una cultura nueva a nuestra ingeniería", ha afirmado Afif Domingos.

El vicegobernador ha afirmado que en los últimos 32 años se construyeron solo dos kilómetros de líneas de metro por año y ha asegurado que la meta de la gobernación es alcanzar 13 kilómetros por año.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)