martes, 8 de mayo de 2012

NOTICIAS-Renfe pone hoy en servicio los sistemas de control de acceso automáticos en la estación del campus de Rabanales.

Renfe pone hoy en servicio los sistemas de control de acceso automáticos en la estación del campus universitario de Rabanales. Los viajeros disponen desde hoy de un total de siete controles para validar sus títulos de transporte antes de acceder al tren. De ellos, dos están adaptados para viajeros con movilidad reducida.

La incorporación de estos sistemas supone una mejora en la calidad del servicio, en tanto que permite agilizar la entrada y salida de viajeros y sirve para reforzar la seguridad de las estaciones. Su entrada en funcionamiento no altera la oferta comercial de la relación Córdoba-Rabanales, que mantiene las tarifas vigentes y los títulos de transporte actuales.

Renfe apuesta así por la modernidad de sus servicios al automatizar el control de acceso de los trenes que salen y llegan en esta estación.

Los controles de acceso automáticos disponen de un interfono conectado con un centro de gestión de Renfe en Andalucía. Ante cualquier duda o incidencia, los viajeros podrán conectar con el personal de Renfe que les indicará las pautas a seguir.

Cada día circulan 38 trenes entre Córdoba y el campus universitario de Rabanales, 19 por sentido, con una oferta diaria en torno a las 27.000 plazas. Renfe ofrece este servicio desde hace 16 años mediante convenio con la Universidad de Córdoba, con la que se acuerdan los horarios y tarifas de cada curso académico. El objetivo de ambas entidades es dar respuesta a la demanda de universitarios, personal docente y empleados que cada día se desplazan entre Córdoba y el campus de Rabanales.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)