jueves, 19 de julio de 2012

NOTICIAS-Casi 55.000 personas han utilizado los trenes de Renfe durante las fiestas de San Fermín.

Un total de 54.929 viajeros han utilizado los trenes de Renfe durante los días (desde el 5 hasta el 15 de julio) en los que han trascurrido los sanfermines de 2012. Concretamente, 15.386 han viajado en los trenes de Media Distancia de Renfe y 39.543 en los trenes de Larga Distancia. El incremento de viajeros con respecto al año anterior se ha situado en un diez por ciento.

Se trata de una situación en gran parte propiciada por la oferta ampliada de trenes de Media Distancia que Renfe ha ofrecido este año para acudir a los Sanfermines. Y es que el refuerzo de 14.700 plazas adicionales en trenes de Media Distancia, ha conllevado una notable demanda en estos trenes, que ha supuesto un aumento del cuatro por ciento respecto al 2010.

La mayor parte de los viajeros que se han desplazado a Pamplona en trenes de Media Distancia son aquellos que han viajado en los trenes que unen Vitoria y la capital Navarra, con un total de 9.320 viajeros. Un total de 4.961 viajeros con origen o destino Tudela y Castejón han optado por el tren como medio de transporte para desplazarse a los Sanfermines, mientras que 1.105 lo han hecho desde o hasta Guipúzcoa. Una vez más, la ausencia de incidentes ha sido la nota predominante durante todas las fiestas.

Más de 39.500 viajeros en los trenes de Larga Distancia.

En los once días del periodo festivo, Renfe ha trasportado 20.217 viajeros en los trenes que han unido Cataluña y Pamplona, lo que ha supuesto un aumento del 30 por ciento respecto al año 2011. Se trata de un aumento registrado a lo largo de todas las fiestas, pero especialmente los días 6, 7, 8 y 9 de julio, con una media de 2.100 viajeros diarios.

Por otra parte, se estima que 19.326 viajeros tanto de llegada como de salida desde Madrid han utilizado los trenes Alvia para asistir a las Fiestas de San Fermín. En este sentido, para facilitar el traslado durante los días previos a que dieran comienzo los sanfermines 2012, los servicios especiales de trenes de Renfe procedentes de Madrid entraron en funcionamiento desde el 5 de julio.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)