viernes, 21 de septiembre de 2012

NOTICIAS-La marcha en blanco del tranvía se iniciará después de las fiestas.

La marcha en blanco del tranvía, el último test técnico antes de la puesta en servicio del tramo Gran Vía-Plaza España, comenzará "después de las Fiestas del Pilar". El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza dio ayer su pertinente autorización para que pueda iniciarse ya, aunque el ayuntamiento ha decidido esperar, ya que ahora empezarán a montar las medidas de seguridad en el espacio de la obra para el desarrollo de las fiestas.

Así, dispondrán de apenas 18 días para esa puesta a punto, tiempo "suficiente según los técnicos" para abrir el tramo con garantías. Así lo aseveró el vicealcalde, Fernando Gimeno, quien recordó que "la parte técnica era la más problemática (circular sin catenaria, por ejemplo) y se está probando desde hace tiempo".

Mientras, la reordenación de las líneas de autobús sigue siendo objeto de debate en Zaragoza. Ayer le tocó el turno a la Federación de Asociación de Barrios (FABZ), que mantuvo una reunión extraordinaria con varios colectivos vecinales para plantear propuestas al Gobierno municipal. Entre otras, los vecinos plantearon no suprimir ni la línea 30 ni la 50, aunque sí la 20, además de modificaciones puntuales en otras líneas como la 45, la 44 o la 36. Además, se acordó crear una comisión que estudie y concrete estas propuestas, que se reunirá el martes por primera vez. La FABZ presentará estas ideas al consistorio.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)