viernes, 28 de septiembre de 2012

NOTICIAS-Más de un millón de viajeros han utilizado la estación Aeropuerto T-4 en su primer año de funcionamiento.

Más de un millón de viajeros han utilizado la estación Aeropuerto T-4, de Cercanías Madrid, en su primer año de funcionamiento. La estación se inauguró el 23 de septiembre de 2011 y conecta con Madrid a través de la línea C-1, con paradas en puntos clave como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha.

Más de 3.300 viajeros utilizan esta estación a diario. El mes de mayor demanda fue el de julio, con 106.303 en total. La mayoría de los usuarios accedieron a esta estación con billete sencillo de Renfe (72,91%), seguido del abono mensual de la Zona A (9,69%).

Aeropuerto T-4 es la estación terminal de la nueva línea de Cercanías Madrid C-1, que también realiza paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro y Fuente de la Mora.

Trenes Civia.

Hasta esta estación circulan los modernos trenes Civia, con una capacidad de 985 plazas, y que pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h.

Los trenes con origen/destino Aeropuerto T-4 tienen una frecuencia de 30 minutos. Inician el servicio a las 5.15 horas, destino Aeropuerto, y a las 5.59 horas, en sentido contrario. El último tren de Príncipe Pío sale a las 23.32 horas y el último servicio desde el Aeropuerto, a las 00.15 horas.

Gracias a la C-1, los viajeros pueden acceder a la estación de Cercanías Aeropuerto T-4 en 38 minutos, desde Príncipe Pío; 25 minutos si viajan desde Atocha; 18 minutos, si se accede desde Nuevos Ministerios; y en 11 minutos, desde la estación de Chamartín.

Esta estación cuenta con las más modernas instalaciones, con controles de acceso más anchos de lo habitual para permitir el paso de maletas y con máquinas de venta de billetes de todos los productos de Renfe. Tanto en los trenes de la C-1 como en la estación Aeropuerto T-4 se facilita la información del servicio en español e inglés.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)

No hay comentarios: