jueves, 13 de diciembre de 2012

NOTICIAS-Casi 11.000 personas han viajado hasta o desde Extremadura con los nuevos billetes integrados de Renfe.


A diario, Renfe ofrece actualmente una docena de trayectos que se pueden realizar mediante billetes integrados y que permiten la comunicación de Extremadura con otras comunidades. En todos los casos se combina la utilización de trenes Media Distancia con trenes Avant, AVE o Larga Distancia, mediante enlaces que se realizan, fundamentalmente, en las estaciones de Alcázar, Puertollano o Madrid Atocha.

Desde su implantación el pasado mes de junio y hasta finales de noviembre casi 11.000 viajeros han optado por alguna de estas opciones de viaje. Durante este tiempo, los billetes integrados han sido utilizados en su mayoría para realizar trayectos entre Extremadura-Cataluña, con 6.300 viajeros, un 57 por ciento del total. 

La siguiente relación más demandada ha sido la Extremadura-Valencia, para la que más de 2.400 viajeros (22 por ciento) han utilizado los billetes integrados.

Con menor volumen, 1.100 viajeros (10 por ciento) han utilizado el billete combinado para desplazarse hasta Madrid, mientras que 650 (6 por ciento) lo hicieron para desplazarse entre Extremadura y distintas localidades de Castilla-La Mancha.

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta de Renfe. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado, que en términos generales es un 20 por ciento inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Renfe ofrece más de doscientos servicios en toda España comercializados con billetes integrados. Este nuevo sistema ha permitido un sustancial aumento de la oferta de la compañía combinando trenes Ave, Larga y Media Distancia para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)