martes, 18 de diciembre de 2012

NOTICIAS-Renfe presenta la primera versión de su aplicación gratuita para móviles centrada en los servicios de Cercanías.


Renfe ha presentado su primera aplicación para terminales móviles disponible de forma gratuita para los usuarios de los principales sistemas operativos del mercado: IOS, Android, Windows y Blackberry . La primera versión de la app “Renfe Viajes” se centra en el servicio de Cercanías que la empresa ofrece en doce núcleos metropolitanos de España e integra planos, servicio de geolocalización, programación de trenes, itinerarios personalizados e información sobre posibles alteraciones del servicio.

La aplicación ofrece toda la información útil que el usuario de Cercanías puede esperar, como las estaciones más cercanas a su ubicación, la hora de salida de los próximos trenes y el tiempo estimado de viaje hasta destino. Además, resulta muy sencillo configurar rutas favoritas para personalizar la consulta de un trayecto que se realiza a menudo.

Integra la información sobre los doce núcleos de Cercanías en España: Asturias, Alicante, Barcelona (Rodalies), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza.

Un primer paso.

Renfe irá incorporando funcionalidades a la aplicación paulatinamente con información sobre los servicios AVE y de Larga Distancia y cuestiones que puedan sugerir los usuarios.

La primera versión está disponible en los principales app stores del mercado y se ha desarrollado en colaboración las mejores empresas: Samsung, RIM, Microsoft y Apple han trabajado junto a Renfe para intentar dar con una aplicación sencilla y completa sobre los servicios de Cercanías en toda España.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)