miércoles, 13 de marzo de 2013

NOTICIAS-Comienzan las obras de remodelación de la estación de Passeig de Gràcia.


Adif empieza el miércoles 16 de mayo las obras de mejora de la accesibilidad y ampliación del vestíbulo de la estación de Passeig de Gràcia. Las principales actuaciones consistirán en la instalación de tres escaleras mecánicas y dos ascensores para acceder desde la confluencia de Passeig de Gràcia y la calle Aragón al vestíbulo, y en la colocación de dos ascensores y cuatro escaleras mecánicas en la conexión con los dos andenes. Así mismo, se renovaran las instalaciones del vestíbulo principal y se ampliará la superficie hasta los 1.550 m2, más del doble que actualmente.

Cabe destacar que Adif ha realizado un intenso esfuerzo de planificación con el objetivo de reducir los inconvenientes generados por las obras, tanto en la superfície como a los viajeros, Por eso, el tráfico ferroviario no se verá afectado y se ha limitado al máximo la ocupación de la vía pública.

Para garantizar la movilidad de los viandantes, en especial la generada por los flujos de intercambio entre las redes de Metro y de ferrocarril, se crearan nuevos encaminamientos a Passeig de Gràcia y se habilitarán nuevos itinerarios entre P. de Gràcia y Pau Claris, por su parte, entre las medidas alternativas destinadas a facilitar el movimiento de los clientes del tren, figura la instalación de taquillas provisionales en el lado Hospitalet-montaña de la confluencia de las calles de Pau Claris y Aragón, dónde se organizará el movimiento de entrada y salida de la estación, y se modificará ligeramente el punto de estacionamiento de los trenes con la finalidad de agilizar el tráfico de viajeros.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)

No hay comentarios: