jueves, 21 de marzo de 2013

NOTICIAS-Retrasos de una hora por la caída de un camión en las vías del AVE.


Un desgraciado accidente de tráfico, que acabó con la vida de un hombre de 58 años, obligó ayer a cortar la línea del AVE Madrid-Zaragoza durante hora y media en ambos sentidos de circulación, provocando retrasos en una decena de convoyes que, por este motivo, no podían acceder ni salir de la estación madrileña de Atocha. El fallecido era el conductor de un camión que, al perder el control del vehículo, cayó desde unos doce metros de altura a las vías, según informó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid. 

Como consecuencia del accidente, ocurrido a las 16.10 horas en una variante de la M-50 de Madrid, a la altura de Mejorada y a solo doce kilómetros de Atocha, los trenes de la línea del AVE empezaron a registrar retrasos desde primera hora de la tarde, que alcanzaron los 75 minutos en el convoy más afectado, que fue, según fuentes oficiales de Renfe, el que partía de Madrid a las 16.00 y tenía programada su llegada a Zaragoza a las 17.25 horas. Lo hizo una hora y cuarto más tarde.

Mientras, en la estación de Delicias los viajeros aguantaban la espera en el andén, y los que iban a bordo de los convoyes veían como el tren ralentizaba su marcha al aproximarse a Guadalajara, llegando a detenerse. Hasta que a las 17.40 horas, según Renfe, se pudo abrir al tráfico la vía por la que se fue dando paso alternativo a los trenes que salían de Atocha y a los que trataban de acceder a la estación madrileña. Eso sí, dando prioridad a los que circulaban en dirección a Barcelona, por la saturación que sufrían las vías del AVE en la capital.

Normalidad.

Sin embargo no fue hasta las siete de la tarde cuando el servicio quedó parcialmente restablecido tras quedar una de las dos vías expedita. Fue entonces cuando los convoyes empezaron a cumplir con los horarios programados.

Mientras, en el interior del AVE, los viajeros preguntaban por el motivo de los retrasos cuando llegaban a Guadalajara y el tren empezaba a ir muy lento y acababa deteniéndose. No obstante, el personal de Renfe tenía poco que explicar porque la noticia ya circulaba por internet y en las redes sociales. Las dos vías estaban cortadas y había poco que hacer. En la estación de Delicias, algunos viajeros lamentaban que los tuvieran esperando su tren durante una hora en el andén.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)