jueves, 7 de marzo de 2013

NOTICIAS-Renfe programa trenes especiales de Larga Distancia y Cercanías con origen y destino Lorca durante la Semana Santa.


Renfe programa un tren especial de cercanías entre Lorca y Murcia tras la finalización de los desfiles procesionales del Viernes Santo. La compañía establece una circulación nocturna especial con el fin de facilitar el regreso a las personas que se desplacen a Lorca para seguir las procesiones, con salida a las 0.30 horas.

Los trenes de Cercanías se convierten en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Lorca para seguir el cortejo del Viernes Santo. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital lorquina constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento. 

El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 5 y 10 minutos.

Altaria especial entre Madrid y Lorca.

Por otro lado, Renfe pondrá en funcionamiento un servicio especial Altaria entre Madrid y Lorca durante la Semana Santa. Entre Madrid y Lorca circulará el miércoles día 27 de Marzo, con salida de Madrid Chamartín a las 15:38 horas con paradas en Madrid Atocha, Alcázar, Villarrobledo, Albacete, Hellin, Murcia, Alhama, Totana y Lorca a las 21:21 horas, enlazando en esta con el autobús de cercanías a Aguilas.

Entre Lorca y Madrid circulará el domingo día 31 de marzo, con las mismas paradas, con salida de Lorca a las 14:56 horas y llegada a Madrid Chamartín a las 20:41 horas.

El precio desde 30,50 euros por persona y trayecto. Se encuentra a la venta como producto talgo, La relación Madrid-Murcia dispone de 5 trenes Altaria diarios por sentido, con enlace con Cercanías en Murcia hasta Lorca y vv.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)