sábado, 4 de enero de 2014

NOTICIAS-Renfe alcanza el récord en un año: 25 millones de viajeros en trenes AVE y Larga Distancia.


Renfe ha alcanzado su récord de viajeros transportados en un año: 25 millones de personas en trenes AVE y Larga Distancia. Renfe cierra así 2013 con las mejores cifras de su historia en servicios comerciales: la demanda de viajeros ha crecido un 13,38% en trenes AVE y Larga Distancia y un 20,94% en trenes AVE.  

El incremento en la cifra de viajeros ha sido constante desde que Renfe puso en marcha en febrero una nueva política comercial basada en un sistema de precios dinámicos y un descuento generalizado en las tarifas de los trenes AVE y Larga Distancia.

Esta mejora se produce en un contexto generalizado de pérdida de viajeros por todos los medios de transporte. Se invierte así, además, la tendencia negativa que acumulaba la demanda del tren en los últimos años.

Un 20,94% más de viajeros en AVE.

La mejora en las cifras ha sido todavía mayor en los trenes AVE. Renfe cerrará 2013 con 14,5 millones de viajeros y un 20,94% de viajeros más en estos trenes de Alta Velocidad que en el año anterior.

El corredor Madrid-Barcelona sigue siendo el más importante. Acumula un 39,7% de los viajes en AVE en España y ha superado el 50% de cuota de mercado frente al avión durante todo el año.

Cada vez son más las personas que eligen el tren para sus desplazamientos de ocio y vacaciones. Los meses con mejores resultados han sido precisamente los de la campaña de verano, cuando el incremento en la demanda de trenes AVE respecto a 2012 alcanzó el 30% de media (y fue un 42% en el mes de agosto), y en el mes de Diciembre (cuando el AVE transportará un 35% más de viajeros que en 2012).

Fuente: RENFE (www.renfe.com)