viernes, 24 de enero de 2014

NOTICIAS-Renfe mejora las conexiones horarias entre Zaragoza y Lérida.


Zaragoza y Lérida cuentan con dos nuevos servicios de AVE. Ambas ciudades estarán conectadas por el servicio de alta velocidad a primera y a última hora del día. Así, actualmente hay 18 enlaces, entre el AVE y el servicio Alvia, que comunican las dos localidades en un tiempo ligeramente superior a los 40 minutos. Estos cambios fueron anunciados ayer por Renfe y suponen una mejora de los servicios en horas de máxima demanda.

La programación establecida implica la puesta en servicio de un nuevo tren AVE con salida de Zaragoza a las 06.20 horas y con llegada a Lérida a las 07.02 horas y a Barcelona a las 08.10 horas.

El fin de semana, el horario se adapta a la demanda y el tren de alta velocidad sale de la capital aragonesa a las 08.00 horas con llegada en Lérida a las 08.54 horas y la ciudad condal a las 09.58 horas.

En sentido contrario, se retrasa la salida del último AVE con destino Lérida y Zaragoza que sale de Barcelona a las 21.50 horas con parada en Lérida a las 22.50 horas y llega a la capital aragonesa a las 23.35 horas.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)